El fenómeno de la inteligencia artificial generativa ha propiciado altos grados de competitividad en el mercado, como también grandes alianzas. En esta ocasión, los gigantes tecnológicos, Hitachi y Microsoft, firmaron un acuerdo para acelerar la innovación empresarial y social relacionada con la IA generativa.
Así, esta es una colaboración multimillonaria proyectada a tres años con el objetivo de brindar soluciones innovadoras para generar resultados transformadores para las empresas y la sociedad. Ambas compañías llevarán a cabo proyectos para abordar necesidades comerciales como reforzar los servicios de la nube, mejorar la seguridad y mitigar la huella ambiental de los centros de datos, un área cada vez más enfocada en el uso de la IA generativa.
La empresa japonesa integrará la nube de Microsoft, Azure Open AI Service, Dynamics 365, Copilot para Microsoft 365 y GitHub Copilot en sus soluciones Lumada con el fin de acelerar el crecimiento del negocio de Lumada y mejorar la productividad de sus 270.000 empleados.
«Hitachi ha estado impulsando la transformación mediante la aplicación de IA en todo el Grupo para mejorar la productividad e invertirá 300 mil millones de yenes (2,1 mil millones de dólares) en GenAI para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el año fiscal 2024″, afirmó Keiji Kojima, presidente y director ejecutivo de Hitachi.
Hitachi y Microsoft ya han estado trabajando en una variedad de proyectos de cocreación, incluido el desarrollo de soluciones digitales de próxima generación para los campos de fabricación y logística * y el desarrollo de un metaverso de campo extendido que se ejecuta en Microsoft Teams», dijo Kojima.
Por su parte, Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, afirmó, «nuestra asociación ampliada con Hitachi reunirá el poder de Microsoft Cloud, incluido Microsoft Copilot, con la experiencia industrial de Hitachi para mejorar la productividad de 270.000 empleados de Hitachi y ayudar a abordar los mayores desafíos de los clientes, incluida la sostenibilidad».
Hitachi utilizará Azure OpenAI Service para mejorar su servicio al cliente, como también, combinará Azure OpenAI Service y GitHub Copilot con su experiencia en desarrollo de sistemas para mantener una alta calidad y mejorar la productividad para el desarrollo de sistemas de misión crítica. Este enfoque está orientado en prevenir errores como también, aumentar la calidad del servicio, reducir los gastos operativos y aumentar la seguridad.
Esta colaboración tiene también el fin de hacer más eficientes las empresas de Hitachi, tales como GlobalLogic, Hitachi Digital Services y Hitachi Solutions. Cabe destacar que Hitachi y Microsoft trabajarán en conjunto para reducir el impacto ambiental y lograr cero emisiones de carbono. Además, como parte de la asociación, Hitachi formará a más de 50.000 profesionales de GenAI para que adquirieran habilidades avanzadas de desarrollo de software utilizando GitHub Copilot y Azure OpenAI Service para desarrollar futuros profesionales del GenAI.
NotiPress/Axel Olivares